POLÍTICA

Alberto Fernández al Primer Ministro israelí: "Nuestro compromiso es y fue saber qué pasó en la AMIA"

Antes de terminar su primer viaje oficial en ese país, el presidente argentino aseguró que "la búsqueda de la verdad" para encontrar a los responsables del atentado "es inalterable".
viernes, 24 de enero de 2020 · 08:38

Desde Israel y hablando directamente al  primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, Alberto Fernández ratificó la firme decisión del Gobierno argentino de encontrar a los responsables del ataque a la mutual judía el 18 de julio de 1994.

"Nuestro compromiso es y fue saber qué pasó con el atentando a la AMIA", aseveró el mandatario de nuestro país. "La búsqueda de la verdad para encontrar a los responsables del atentado es inalterable", resaltó.

Antes de este encuentro con  Netanyahu, Alberto Fernández mantuvo un encuentro en Jerusalén con su par israelí, Reuben Rivlin, en su último día antes de partir de regreso a Buenos Aires.

El presidente argentino, participó desde el miércoles junto a otros 40 líderes mundiales del Quinto Foro Internacional del Holocausto y a su vuelta al país se preparará para una nueva gira, esta vez por Europa que lo hará visitar al Papa Francisco y al presidente frances Emmanuel Macron, entre otros dirigentes del viejo continente.
 

Comentarios