CRIMEN

Esta es la zapatilla que utilizó el asesino de Fernando Báez Sosa

El calzado será objeto de una pericia y fue la única con sangre que se encontró en la casa de los rugbiers.
viernes, 24 de enero de 2020 · 15:43

El portal de noticias Infobae accedió a las imágenes del calzado, que son elocuentes y a primera vista puede notarse una mancha de tipo hemática que recubre diferentes zonas de la lona. Esa zapatilla que se advierte en las imágenes se convierte en una prueba clave de la causa a manos de la fiscal Verónica Zamboni

Los primeros días de la semana que viene se practirarpa la pericia scopometrcia que será clave para determinar la coincidencia de la suela del calzado con la marca que presentaba Fernando Báez en su rostro tras la golpiza propinada frente al boliche "Le Brique".

Seguramente se cotejará esta mancha de color roja para determinar, en primer lugar, si efectivamente es sangre y luego, una vez determinado esto, se realizará una prueba del ADN de la víctima mortal del suceso.

El fiscal Walter Mercuri, el primero en intervenir en el caso, notó rápidamente el diseño en la suela. Envió imágenes a la forense que practicaba la autopsia en la morgue de Pinamar. La trama en la planta de la zapatilla era la misma que en la cara de la víctima. El perito de rastros de la Policía Científica que actuó en la escena concluyó lo mismo al ver las fotos.Esta prueba será elemental junto a los videos del ataque y los resultados de las ruedas de reconocimiento para fortalecer la imputación a los autores de ataque.

Comentarios