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200.000 turistas se inscribieron en el sistema "PreViaje"

El gasto de los turistas superó los $3.700 millones y obtuvieron una devolución de $1.850 millones para que utilicen durante el año próximo
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 14:07

Más de 200 mil personas ya compraron productos turísticos para 2021 mediante el sistema PreViaje desde que se implementó este programa oficial, hace 40 días, y obtuvieron la devolución del 50% en crédito para consumo en el sector, informó el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep).

El gasto de estas personas superó los 3.700 millones de pesos y, "en consecuencia, se generaron más de $1850 millones para que los y las turistas utilicen durante todo 2021 en el rubro turístico", señala un comunicado.

El informe actualizado del Minturdep precisa que "cerca del 50% del consumo realizado fue en Agencias de Viajes, mientras que un 40% correspondió a diferentes tipos de alojamientos y un 9% a transporte".

Al respecto, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, sostuvo que "gracias a una inversión histórica del Gobierno Nacional, logramos volver a generar ingresos a un sector que estaba sin facturación, en el último trimestre de un año inédito para el turismo a nivel mundial".

"Es un primer paso para reactivar las economías regionales", añadió el funcionario, y aseguró: "Estamos convencidos de que el turismo será un gran protagonista en la agenda de la reconstrucción".

El Minturdep extendió los plazos para obtener este beneficio a quienes quieran viajar durante enero de 2021, que podrán hacer su compra hasta el 20 de este mes, y los que viajen en febrero siguiente hasta el 30 de noviembre, en tanto para el resto sigue vigente el plazo hasta fin de año.

La Costa Atlántica, el destino más elegido

PreViaje es la mayor inversión en turismo del Estado Nacional en la historia para reactivar al sector y otorga un crédito por el 50% del total de los gastos realizados a quienes adquieran sus vacaciones para 2021 antes del final de 2020, que se podrá utilizar tanto en ese viaje como en otras durante el año próximo.

El programa involucra a alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales y ferias y convenciones, entre otros servicios.

En este contexto, estos son los destinos más elegidos hasta el momento: Costa Atlántica, Bariloche, Ushuaia, Córdoba, Calafate, Mendoza y Salta. (Fuente: iprofesional.com)

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