POLÍTICA

El Presidente pedirá en el G20 declarar "bien público global" a la vacuna contra el coronavirus

La cumbre inicia hoy y Alberto Fernández será uno de los primeros oradores.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 09:28

Esta sábado inicia la Cumbre de Líderes del G20, que se realizará de forma virtual y  bajo el lema "Hacer realidad las oportunidades del siglo XXI para todos". Alberto Fernández será uno de los oradores y ya delineó que claves de su discurso giren en torno a la vacuna contra el Covid-19.

Según se informó oficialmente, las intervencioones del presidente se producirán este sábado alrededor de las 11 y el domingo cerca de las 10.50 desde la Residencia de Chapadmalal, y en ellas detallará la posición nacional acerca de la pandemia, resaltando la necesidad de recurrir a los principios de solidaridad y cooperación internacional para articular una respuesta común al nuevo desafío global.

En esta primera jornada, el eje central será "Superando la pandemia y recuperando el crecimiento y los empleos", en tanto que la del domingo será el turno de "Construyendo un futuro inclusivo, sostenible y resiliente".

Pensando ello, Fernández plana solicitar a los líderes mundiales declarar como "bien público global los diagnósticos, los tratamientos y las vacunas" de coronavirus, además de buscar alcanzar un acuerdo global que permita garantizar "un mínimo piso de protección social y aliviar los efectos adversos, económicos y sociales".

Finalmente, el mandatario argentino propondrá "generar los mecanismos de consenso necesarios para que la recuperación económica global sea inclusiva y sustentable".