POLÍTICA INTERNACIONAL

"La pandemia es una oportunidad para que cambiemos el modo en el que el mundo funciona"

El Presidente habló en la Cumbre del G20 y ante líderes mundiales, aseguró que en Argentina su gobierno "impulsará la economía y mantendremos la estabilidad financiera".
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 13:41

En esta ornada de sábado, el presidente Alberto Fernández brindó un discurso ante los líderes del G20, para ratificar su "firme decisión de implementar políticas públicas activas para contener, apoyar e impulsar la economía" así como "mantener la estabilidad financiera".

"Nosotros tenemos la firme decisión de implementar políticas públicas activas para contener, para apoyar, para impulsar la economía y mantener la estabilidad financiera. Y para eso vamos a utilizar todas las herramientas, fiscales, monetarias y regulatorias que estén a nuestro alcance", expresó el mandatario argentino.

Además, resaltó que la pandemia de coronavirus "es una gran oportunidad para que cambiemos el modo en que este mundo funciona".

El discurso del presidente duró nueve minutos y se realizó desde la residencia oficial de Chapadmalal, en donde estuvo acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán y el director ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la Argentina y el Cono Sur, Sergio Chodos.ntas, fiscales, monetarias y regulatorias que estén a nuestro alcance"