POLICIALES

Se entregó el joven que estaba prófugo tras atropellar y matar a un nene de 5 años

viernes, 25 de diciembre de 2020 · 16:27

Este viernes al mediodía, se entregó Ricardo Papadópulos, acusado de atropellar y matar a Isaac, el nene cinco años, en Flores. Se presentó junto a su padre y un abogado en la alcaldía 14 de la Policía porteña. El hombre estaba prófugo desde hace nueve días cuando se produjo el choque en el que resultó herida la madre del chiquito, que resultó herida y sigue internada.

“Yo manejaba, pido disculpas y perdón”, alcanzó a decir a la prensa mientras ingresaba a la alcaldía 14 de la ciudad de Buenos Aires, donde permanece alojado a la espera de lo que determinen las autoridades. En la puerta del lugar donde quedará detenido su defendido, el abogado Roberto Herrera contó que el acusado “no para de llorar” y justificó: “Se fugó porque se asustó”.

Rubén Papadopulos, padre del acusado, se había entregado en la comisaría vecinal 7 A la semana pasada, y reconoció ser el titular del Volkswagen Golf. Con el correr de las horas, la Justicia comprobó que quien manejaba el auto era su hijo Ricardo Emanuel, de 21 años, que estuvo prófugo hasta hoy, pese a tener pedido de captura internacional.

Ante la Justicia, el padre declaró que tras el hecho, perdió contacto con su hijo: “Yo no estaba en ese auto. Yo me encontraba en mi casa cuando me llamó mi hijo para decirme que tuvo un accidente. Estaba nervioso, asustado y llorando. No le entendí bien porque la comunicación se cortó y no me pude volver a comunicar. Ese fue el último contacto que tuve”.

Durante estos días, el joven fue intensamente buscado e incluso se ordenó la captura internacional. Tres fuerzas policiales empezaron a trabajar en forma coordinada junto a dos fiscalías que estuvieron abocadas casi por completo a la tarea. Con allanamientos y tareas de inteligencia bajo secreto de sumario.

Leé también: Cómo negoció su detención y dónde estaba escondido el joven que se fugó tras atropellar al nene de 5 años en Flores

Según aseguró una fuente de la investigación a Télam, el joven se entregó luego de un arreglo entre su abogado y la Justicia. Ahora será indagado para conocer su versión de los hechos y el motivo de la fuga.

Papadopulos manejaba sin licencia

Según dio a conocer el Gobierno porteño, en octubre de 2017, cuando tenía 18 años, Papadópulos se presentó en la sede de Avenida Coronel Roca para obtener su primera licencia de conducir. Sin embargo, no se la otorgaron debido a que en el examen psicológico detectaron indicios que consideraron no aptos para manejar. Le solicitaron presentar un estudio psicodiagnóstico para profundizar su situación.

En enero de 2018, el joven presentó el estudio requerido, otorgado por una entidad privada, el que determinó que no tenía signos psicopatológicos de relevancia.

Tras evaluar el estudio presentado y los indicios encontrados originalmente, el área psicológica de Roca, definió otorgar la licencia por un año con control. Sin embargo, no se presentó a rendir el examen teórico, y tampoco volvió a rendir las pruebas. Como consecuencia, nunca obtuvo la licencia.

La causa está a cargo de la jueza en lo Criminal y Correccional porteña Patricia Guichandut y del fiscal César Troncoso. /TN

Más de