ALARMA INTERNACIONAL

Argentinos en Hubei piden ser repatriado por temor al coronavirus

Serían unos mil residentes de la provincia china, quienes solicitaron que la Embajada en Beijing los ayude a regresar tras los días de cuarentena.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 11:41

Los casos de coronavirus en China siguen en ascenso y mientras ya se cobró la vida de 1483 personas y la cifra de infectados superan los 64.600, unos mil ciudadanos argentinos varados en la provincia de Hubei, pidieron ayuda al Gobierno para ser repatriados.

“Desde la comunidad de argentinos residentes en China queremos hacer pública la delicada y extrema situación que algunos de nuestros compatriotas ubicados en la provincia de Hubei están atravesando durante la presente epidemia de coronavirus”, se lee en un comunicado difundido en las últimas horas.

En la solicitud se explica que el grupo está compuesto por “adultos y niños perfectamente sanos” que “luego de 3 semanas de aislamiento cada vez más riguroso, han alcanzado un límite psicológico y físico para seguir sobrellevando la situación en un país extranjero en el que, a pesar de recibir contención y apoyo de otros miembros de la comunidad, ya les es muy difícil continuar”.

“Instamos al público en general a unirse a nosotros en este pedido al Gobierno Argentino para que apoye a la Embajada en Beijing y se extremen los medios necesarios que lleven a destrabar la autorización de evacuación de estos ciudadanos argentinos de manera inmediata”, pide la Comunidad.

Y finaliza: “Asimismo, solicitamos la colaboración de toda ONG de ayuda humanitaria que pueda acompañarnos en esta lucha para que nuestros compatriotas retornen cuanto antes a nuestro país”.

Comentarios

Otras Noticias

Otras Noticias