CRIMEN EN VILLA GESELL

Así salía Fernando Báez Sosa del boliche antes de ser asesinado por los rugbiers

Las imágenes la muestran cómo Fernando camina de forma tranquila tras salir del boliche
sábado, 15 de febrero de 2020 · 14:31

En el medio de la difusión de pruebas y archivos vinculados con el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, trascendió un nuevo video que muestra el momento exacto en el que la víctima sale del boliche Le Brique y va en dirección a la heladería situada frente al local bailable.

Las imágenes la muestran cómo Fernando camina de forma tranquila tras salir del boliche y va en dirección a la heladería donde compró un producto minutos previos a apoyarse sobre un auto estacionado y ser atacado por la espalada por el grupo de rugbiers que lo asesinó a golpes.

El juez de Garantías de Villa Gesell dictó este viernes la prisión preventiva de los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero último en la puerta del boliche Le Brique de esa localidad, y le sumó el agravante de alevosía al homicidio premeditado que les había adjudicado la fiscal.

La resolución del juez David Mancinelli, a la que tuvo acceso Télam, mantiene la acusación por la "coautoría" del crimen contra Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19), y la de "partícipes necesarios" para Blas Cinalli (18), Luciano (18) y Lucas Pertossi (20), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), y Ayrton Viollaz (20).



Pero el juez avanzó al sumar la figura de la "alevosía" a la acusación realizada por la fiscal de Villa Gesell, Verónica Zamboni, por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o mas personas.

De acuerdo al fallo judicial de 54 páginas, los rugbiers "ejercieron especial violencia sobre Fernando, exteriorizando un claro accionar dirigido a concretar su muerte", la madrugada del 18 del mes pasado en la puerta del boliche gesellino.

Y tras explicar que la alevosía es "el empleo de medios, modos o formas en la ejecución del hecho que tiendan directa y especialmente a asegurar el homicidio sin riesgo para el autor", concluyó que los rugbiers atacaron a Fernando en "total estado de indefensión".
 

Más de

Comentarios