ECONOMÍA

Expectativa de los gremios docentes por la oferta del gobierno en la paritaria nacional

Durante la jornada de hoy, los ministros de Educación y de Trabajo, recibirán a representantes de los 5 gremios con presencia en todo el país, para intentar cerrar las negociaciones y asegurar el inicio de clases.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 07:51

Tal como se anució a inicios de esta semana, en este día miércoles, los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Trabajo, Claudio Moroni, recibirán a representantes de los cinco gremios docentes con representación nacional para realizar una oferta salarial para el primer semestre del año con el objetivo de que el nuevo ciclo lectivo comience en tiempo y forma la próxima semana.

Aunque el Gobierno Nacional, no quiso mayores detalles de la propuesta que presentará a los maestros, se cree que el piso salarial pasaría de 20.250 pesos a $23.000.

Además, se ofrecería cuatro sumas fijas no remunerativas -en los meses de marzo, abril, mayo y junio- de entre $1.000 y $1.500 cada una.

En tanto, por el momento, se postergaría el aumento del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) que se traduce en un monto de alrededor de $1.210 que cobran todos los docentes y no se actualiza desde 2016.

Los gremios que escucharán la oferta serán:  CTERA, UDA, Sadop (privados), AMET (técnicos) y CEA.

En la provincia, en tanto ATEP, sigue esperando una propuesta del gobierno y no garantiza el inicio de clases el próximo 2 de marzo.

Comentarios