SALARIOS

Los docentes acordaron un nuevo salario mínimo y cuatro sumas fijas

Hubo acuerdo entre gremios y Gobierno por la paritaria Nacional.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 18:34

Representantes de los principales gremios mantuvieron un encuentro con los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Trabajo, Claudio Moroni, para cerrar la paritaria docente nacional.

Los cinco gremios docentes con representación nacional y los funcionarios del Ministerio de Educación acordaron este miércoles  un salario inicial mínimo de 23 mil pesos a partir de marzo y de 25 mil pesos desde el 1° de julio próximo, informó el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien aseguró que también se convino una suma extraordinaria de 4.840 pesos, que se abonará en cuatro cuotas de 1.210 pesos en abril, mayo, junio y julio.

Según lo acordado, el salario mínimo subirá de $20.250 a $23.000, un incremento del 13,5%, mientras que el Poder Ejecutivo otorgará además cuatro sumas fijas no remunerativas -en marzo, abril, mayo y junio- de entre $1.000 y $1.500 cada una.

En tanto, se postergaría el aumento del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) que se traduce en un monto de alrededor de $1.210 que cobran todos los docentes y no se actualiza desde 2016.

PARITARIAS PROVINCIALES

Una vez cerrado el acuerdo por la paritaria docente nacional , deberá replicarse en todas las provincias del país.

 

Comentarios