CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Dos mujeres murieron y son 8 los muertos por coronavirus en el país

Una de las pacientes vivía en Buenos Aires, mientras que la segunda era de Chaco.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 11:05

Una paciente de 81 años falleció en la mañana de hoy a causa de coronavirus en una clínica de Buenos Aires y más tarde otra paciente murió en Chaco, confirmándose así 8 muertes por Covid19 en Argentina.

La primera mujer es oriunda de la capital del país y se encontraba hospitalizada en el Sanatorio Otamendi.  “Estuvo en contacto estrecho con un viajante, de 82 años también internado en el mismo nosocomio y confirmado con COVID-19, que había regresado de un viaje a los Estados Unidos", explicaron fuentes oficiales.

La víctima  había sido confirmada con la enfermedad en el día de ayer mientras que su contacto estrecho, dio positivo el pasado 15 de marzo. En Buenos Aires al día de hoy se registran 174 casos positivos de coronavirus (más del 50% de todo el país) y de ese total de 119 están hospitalizados. 

La paciente de Chaco, en tanto, tenía 73 años, patologías previas aunque ningún antecedente de viaje. Los epidemiólogos estudian si estuvo en contacto con un sacerdote con la misma enfermedad.

"Permanecía con asistencia respiratoria mecánica desde el inicio de su internación (19 de marzo) y tenía comorbilidades: diabetes, hipertensión y obesidad", señalaron desde el Ministerio de Salud de Chaco.

 

 

Comentarios