PANDEMIA

Alberto Fernández abrió la cumbre de del G20 pidiendo un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria

El mandatario argentino, participó de la reunión con líderes de todo el mundo y solicitó priorizar la salud de la población frente al avance de la pandemia del coronavirus.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 12:09

En la mañana de hoy, Alberto Fernández, abrió la teleconferencia de urgencia en la que participaron los líderes del G20 para hablar de las medidas que se tomaran respecto a la pandemia del coronavirus.

Según replicó Infobae, el presidente argentino, remarcó que: “la urgencia que marcan las muertes nos obliga a crear un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria que sirva para enfrentar, mejor equipados de insumos, el contexto que estamos viviendo”.

Además, en la videoconferencia que inició a las 9 de la mañana,  Fernández pidió suscribir “un gran Pacto de Solidaridad Global” porque “nadie se salva solo” de la pandemia de COVID-19. Y señaló que el fenomenal desafío de este tiempo, obliga a todas las naciones del mundo a coordinar esfuerzos para salir lo más rápido posible de las consecuencias sanitarias pero también económicas de la crisis.

“El tiempo de los codiciosos ha llegado a su fin. Como enseña el Papa Francisco, tenemos que abrir nuestros ojos y nuestros corazones para actuar con una nueva sensibilidad”, destacó.

Junto al Presidente, se encontraban el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el canciller Felipe Solá y el ministro de Economía, Martín Guzmán. 

Comentarios