CORONACRISIS

¿Cómo pago los impuestos y servicios por internet?

Se pueden utilizar plataformas de pago online, como PagoMisCuentas o LinkPagos, donde se puede recargar la tarjeta SUBE y el celular, durante las 24 horas y sin moverse del hogar.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 19:54

En tiempos de cuarentena obligatoria por el coronavirus es necesario saber cómo abonar online las boletas de los servicios (luz, gas, agua, expensas, TV por cable o satelital) y las cuotas de los colegios, de la medicina prepaga, el gimnasio, o el club.

Para pagar las facturas y los impuestos por Internet se pueden utilizar plataformas de pago online, como PagoMisCuentas o LinkPagos, donde además se puede recargar la tarjeta SUBE y el celular, durante las 24 horas y sin moverse de su casa.

Para hacerlo con la plataforma PagoMisCuentas, hay que ingresar al sitio (www.pagomiscuentas.com), se crea un usuario con una contraseña y luego se relaciona el perfil con tarjetas de débito o crédito habilitadas, de todos los bancos. Esta página sirve para los poseen tarjetas de la red Banelco.

Los bancos públicos emiten sus tarjetas por la red Link, con lo cual, se deberá ingresar al sitio www.linkpagos.com.

En los dos sitios el mecanismo para registrar es el mismo. Pero también se puede crear el usuario desde el homebanking de cada uno. Por ejemplo, a partir de una cuenta en el banco Santander y una tarjeta de crédito Visa, de la red Banelco, se puede generar usuario desde el homebanking del banco o ir a la página PagoMisCuentas y abonarlo desde allí.

Una vez que el usuario fue validado (deberá recibir un mail con un código de seguridad), ya está habilitado para pagar las facturas. Cuando se realizan los pagos se puede guardar, ordenar e imprimir los comprobantes.

Por otra parte, se puede programar el sitio para recibir alertas de vencimientos e incluso y los servicios a pagar pueden estar a nombre de otras personas.

Las transacciones no tienen ningún costo extra, es totalmente gratuito y los pagos se pueden hacer las 24 horas del día, todo el año.

En cuanto al pago o recarga de celular o SUBE no hay ninguna restricción para realizarlo.

Si el pago se realiza un día hábil, se registra automáticamente, de lo contrario, lo hace al día hábil inmediato siguiente. Las empresas que reciben el pago pueden demorar hasta 3 días hábiles en computar el pago.

Fuente: Ámbito Financiero

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