PANDEMIA

Tomó un vuelo en Madrid disimulando síntomas de coronavirus y llegó a Argentina en grave estado

El hombre tiene 70 años y debió ser atendido en medio del vuelo.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 08:58

En el día de ayer, Aerolíneas Argentinas confirmó que un hombre de 70 años que llegó al país desde Madrid donde se hallaba varado, provocó que dos médicos que viajaban en el vuelo trataran por horas de salvarle la vida tras presentar fiebre, tos, y graves problemas para respirar.

Para disimular los síntomas compatibles con coronavirus que padecía hace una semana, el anciano habría tomado medicación segun terminaría confesando luego, publicó el diario online Infobae.

Todo sucedió en el vuelo 1133 que aterrizó a las 3:49 en el aeropuerto de Ezeiza. “En Madrid se les tomó la temperatura a todos los pasajeros”, expresó una fuente de Aerolíneas.

Pero horas después, el hombre comenzó a sentirse mal y dio aviso a las azafatas. Ellas lo revisaron y descubrieron que tenía casi 39 grados y graves problemas para respirar.

El hombre, que viajaba acompañado por su esposa y dos familiares, fue atendido entonces por médicos que viajaban en el avión lo atendieron y le suministraron oxígeno. A pesar de ello, llegó al país en grave estado.

Ya en el aeropuerto, el hombre fue subido a una ambulancia y lo trasladaron al hospital de Ezeiza al igual que a su mujer con un cuadro de presión alta. También, se activó el protocolo para aislar a los pasajeros y al personal de la aerolínea.

Comentarios