SOCIEDAD

Video: Tres gendarmes obligaron a dos hombres a "desfilar" en cuclillas por violar la cuarentena

El video se viralizó en las redes sociales y los efectivos fueron pasados a disponibilidad hasta que sean investigados por violencia institucional.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 11:06

Un video que se viralizó en redes sociales provocó un escándalo dentro de Gendarmería y provocó el pase a disponibilidad de 3 gendarmes que ahora serán investigados por "violencia institucional".

Todo sucedió en la villa 1-11-14, en el barrio porteño del Bajo Flores, cuando durante un patrullaje para verificar que se cumpla el aislamiento total dispuesto por el Gobierno en el marco de la pandemia de coronavirus, un grupo de agentes obligó a dos hombres a caminar en cuclillas y con las manos en la nuca por incumplir la cuarentena.

Un vecino captó la situación con su cámara y tras publicarlo en internet se volvió viral.

Según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación se dio la orden a Gendarmería del pase a disponibilidad de los efectivos que además serán investigados por "violencia institucional".

Desde la cartera de seguridad que dirige la ministra, Sabina Frederic, indicaron que si bien los controles serán rigurosos, "no permitirán excesos".

Comentarios