POLÍTICA

El Presidente también apuntó a los bancos: "su crudeza me cae mal; estuvieron cuatro años llenándose de plata”

Alberto Fernández habló de los problemas que se registraron en el día de ayer en las sucursales de todo el país y dijo estar “preocupado, enojado, molesto”.
sábado, 4 de abril de 2020 · 10:56

La extensa entrevista radial que brindó en la mañana de hoy, sirvió para que el presidente Alberto Fernández, se expresara sobre varios temas. Y además de cómo será la salida de la cuarentena, también mencionó sus sensaciones después de los conflictos de ayer en los bancos de todo el país con jubilados y pensionados, afirmando sentirse “preocupado, enojado, molesto”.

“Llevamos adelante una cuarentena en un momento muy difícil y necesito que todos entiendan que no debemos relajarnos. Nos está yendo muy bien con la cuarentena, nos ha permitido ir paulatinamente controlando la situación, pero necesita del esfuerzo de todos”, inició el mandatario.

Y afirmó que ayer, “se mezclaron varias cosas: se mezcló la gente que cobra Asignación Universal por Hijo (AUH) y recibe ayuda especial, con personas que no habían cobrado la jubilación, vieron el banco abierto y fueron a cobrar la jubilación”.

Pero sin querer responsabilizar a sus funcionarios o cuestionar los motivos por lo que los bancos no fueron declarados "servicios esenciales", Fernández apuntó contra el sector bancario. 

“La dureza de algunos bancos me cae mal, muy mal. Los bancos estuvieron cuatro años llenándose de plata con negocios que el estado les daba. Hablo de las Lebac (Letras del Banco Central) y Leliq (Letras de Liquidez). Espero que en esta instancia entiendan, necesitamos que le presten dinero a empresas para que las empresas se mantengan en pie”, señaló. Y sentenció: "espero que los bancos entiendan”.