CORONAVIRUS EN ARGENTINA

En 3 provincias argentinas se habilitó la reapertura de gimnasios y restaurantes

El Gobierno Nacional hizo pública la autorización, a través del Boletín Oficial de hoy. Se suman a Jujuy y Mendoza.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 11:27

Este viernes, el Gobierno Nacional informó que aprobó las solicitudes de los gobernadores de Santa Cruz, Chubut y Corrientes para exceptuar del aislamiento social, preventivo y obligatorio a determinadas actividades que podrán volver al trabajo en los próximos como gimansios y restaurantes.

La Decisión Administrativa 876/2020, que la medida podrá ser implementada siempre y cuando los empleadores “garanticen las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de los trabajadores y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del transporte público de pasajeros”.

Además, cada localidad deberá emitir un "Informe de Seguimiento Epidemiológico y Sanitario COVID-19", cada semana al Ministerio de Salud de la Nación.

Hasta el día de ayer, ninguna de las tres provincias contaba con fallecimientos por COVID-19. Santa Cruz registra 49 casos (43 recuperados), Corrientes tiene 78 contagiados y 50 recuperados, mientras que en Chubut sólo hay cuatro infectados desde el comienzo de la pandemia.

Caso por caso

En Santa Cruz, la medida rige para restaurantes, confiterías y servicios de Delivery y Take Away (Comidas para llevar).

En Corrientes, se habilitan los gimnasios, bares y restaurantes.

En Chubut autorizaron el transporte público de pasajeros en el trayecto que abarca entre las ciudades de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia y entre Esquel y Trevelin. Días atrás, el gobernador Mariano Arcioni había firmado el decreto que permitía la reapertura de shoppings, hoteles y determinadas actividades deportivas, luego de que la provincia haya alcanzado dos semanas sin presentar nuevos casos.