POLÍTICA

Alberto Fernández anunció que la cuarentena seguirá hasta el 7 de junio

La nueva prórroga se establecerá en momentos en que aumentan los diagnósticos en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense
sábado, 23 de mayo de 2020 · 20:39

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá hasta el 7 de junio inclusive, al dar una conferencia de prensa en la residencia de Olivos.

"En el Amba el virus está circulando por las calles, En lo posible mantenganse en sus casas", dijo el mandatario y anunció que "se va a acotar el ingreso a la ciudad de Buenos Aires: van a caducar los permisos que tenían y deberán reinscribirse".

Alberto Fernández dijo que "hemos logrado resultados interesantes" con el aislamiento social y obligatorio pero que "el lugar de mayor conflicto es ciudad y conurbano bonaerense".

Al hablar en conferencia de prensa en Olivos, Alberto Fernández admitió que el coronavirus "entró a los barrios populares donde mayor concentración de gente existe", y precisó que se trata de la ciudad de Buenos Aires, Chaco, Córdoba y también el Gran Buenos Aires.

Se espera que el Presidente, otra vez, brinde el mensaje oficial acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof (Frente de Todos); y por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio); además de autoridades del Ministerio de Salud e integrantes del equipo de expertos, indicaron fuentes oficiales.

Fernández había decretado el aislamiento obligatorio el 20 de marzo, como una de las medidas destinadas a prevenir el avance del coronavirus en el país. A partir del lunes, comenzará una nueva fase de la cuarentena.

La nueva prórroga se establecerá en momentos en que aumentan los diagnósticos en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense: ayer otras 17 personas murieron y 718 resultaron contagiadas por el virus en las últimas 24 horas, lo que representa el mayor número desde el inicio de la pandemia en Argentina.

Hasta ahora, hubo 10.649 casos confirmados de covid-19 en el país, con 3.530 personas recuperadas, 6.680 con infección en curso y un total de 439 fallecimientos por la enfermedad (cuatro de ellos registrados en Tucumán).