PANDEMIA

Coronavirus en Argentina: reportan tres nuevas muertes

El total de fallecidos asciende a 448, así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte matutino diario
domingo, 24 de mayo de 2020 · 10:18

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo cuatro nuevas muertes por coronavirus con respecto al último parte, con lo que la cifra total de fallecidos por COVID-19 en el país asciende a 448.

Durante el reporte diario que encabeza la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 704 casos en el país, de los cuales el 98% se concentra en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires.

Vizzotti: "El 84 por ciento del país no tiene casos hace más de 14 días"

Así lo indicó la secretaria de Acceso a la Salud al dar el reporte diario de coronavirus en el país luego de la decisión del Gobierno de extender la cuarentena hasta el 7 de junio.

Con respecto a los tests, Argentina lleva realizados 129.418 testeos, 3.525 en las últimas 24 horas. Con estas cifras, se deduce que el país ya realiza 2.855 tests por cada millón de habitantes.

El Gobierno argentino extendió hasta el 7 de junio la cuarentena que rige desde el 20 de marzo para mitigar la propagación de la enfermedad. La nueva etapa hará foco en la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, distritos que concentran el 87,5 por ciento de los casos reportados en los últimos 14 días.

Más de