Fernández prometió discutir un nuevo modelo de coparticipación

El presidente aseguró que el actual no está funcionando y que con la pandemia "lo que quedó al descubierto es una llena de injusticias".
viernes, 29 de mayo de 2020 · 08:20

Desde Misiones, el presidente Alberto Fernández aseguró que el país "el día después de que pase la pandemia" deberá repensar el modelo de coparticipación para que comience la construcción de "otra Argentina", asegurando que "lo que quedó al descubierto es una llena de injusticias".

"Es una buena oportunidad después de que esta pandemia pase para replantearnos seriamente el país. Todas esas cosas deben hacernos pensar cuánto tiempo más resiste una Argentina con semejante desigualdad”, remarcó el mandatario nacional en la tarde del jueves.

El Presidente, pidió también "rediscutir, entre otras cosas, la coparticipación en el futuro y rediseñar un nuevo modelo" de distribución de esos fondos, ya que -dijo- el actual "claramente no está funcionando".

Y afirmó que "hay un problema estructural" en el sistema actual de distribución de esos fondos y "por eso hay que sentarse y revisarlo" pensando en "cómo hacemos un país para que las economías regionales se desarrollen".

Por otra parte, Fernández mencionó la ayuda que brinda a las provincias, que recibieron 120 mil millones de pesos, 60 mil en aportes del tesoro nacional y otros 60 mil en créditos blandos para que que puedan "sortear los problemas coyunturales" que existen por "una economía que se frena y una recaudación que consecuentemente baja".

"Estamos muy atentos a las necesidades de las provincias, porque lo necesitan y porque en las provincias viven argentinos y necesitan del auxilio del gobierno nacional y vamos a seguir dándolo", destacó finalmente.