ECONOMÍA

Aerolíneas Argentinas hizo oficial su plan de suspensiones dando los detalles a sus empleados

Mientras los gremios esperan ser convocados, la empresa indicó que abonará una “asignación no remunerativa” de aproximadamente 75% del salario a las 7.500 trabajadores que fueron suspendidos por dos meses.
lunes, 1 de junio de 2020 · 10:36

En la mañana de este lunes y a solo horas de dar a conocer la suspensión por dos meses de 7.500 empleados por la falta de vuelos, Aerolíneas Argentinas envió un comunicado interno a los trabajadores involucrados con los detalles de la medida.

La empresa comunicó que durante junio y julio, se pagará una  “asignación no remunerativa”, amparados en el acuerdo al artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, donde considera prestación no remunerativa a las asignaciones que se entregan en compensación por suspensiones no imputables al empleador, lo que implica que esas sumas no pagan aportes y contribuciones.

Mientras los gremios indicaron que aún aguardan la convocatoria de la compañía, las autoridades de Aerolíneas aclararon que junto a la asignación se realizará el aporte normal a la obra social.

La asignación, además, sería de cerca del 75% del salario y remarcaron que la crisis sanitaria que atraviesa el mundo es un hecho inédito que dio lugar a la mayor crisis del sector aerocomercial de la historia.

“En este tiempo, experimentamos una caída en nuestros ingresos del orden del 97%, quedando prácticamente sin otro auxilio financiero que los aportes que recibimos del Estado Nacional”, detallaron desde la compañía.