PANDEMIA

Casi el 10% de los casos de coronavirus del país corresponden a personal de la salud

Según el último reporte de la cartera sanitaria, las víctimas fatales ascendieron a 541 y ya recibieron el alta 5521 lograron recuperarse.
lunes, 1 de junio de 2020 · 11:45

Autoridades sanitarias de la Nación, brindaron un nuevo reporte sobre la actualidad del coronavirus en la que además de indicar que en las últimas horas murieron 2 personas más, de los 16.581 casos confirmados de todo el país el 9,8% representa a profesionales de la salud.

En tanto, las dos nuevas muertes corresponden a dos hombres, uno de 86 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires; y otro de 69 años, de la Provincia de Buenos Aires. Y hay 272 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), uno de ellos es el camionero boliviano hospitalizado en el Centro de Salud de nuestra provincia.

Son 22 las provincias argentinas que confirmaron positivos de COVID-19 en sus territorios, mientras que Formosa y Catamarca siguen sin registrar contagios y La Pampa solo tiene casos importados.

En la conferencia, la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti habló sobre el porcentaje de positividad que viene en aumento y que este domingo fue del 20,6%. Remarcando que este dato se desprende del incremento en los porcentajes de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires que fueron del 37,7% y del 22%, respectivamente. Mientras que el resto del país tiene un 4,2%.