CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Murió de Covid-19, no lo indicaron en el certificado de defunción y se contagiaron los empleados de la funeraria

Los médicos de la clínica donde fue tratada quedaron detenidos.
lunes, 1 de junio de 2020 · 10:18

Los responsables de la clínica porteña, Salud Norte, fueron detenidos por orden de a jueza federal Sandra Arroyo Salgado, mientras la Policía investiga la muerte de una mujer que podría haber desencadenado una cadena de contagios de Covid-19.

El caso fue detallado en PPT Box, y fue Carlos Cellini quien denunció que su hermana Fátima, murió por coronavirus en ese establecimiento médico aunque en el certificado de defunción los médicos indicaron que fue un paro cardiorrespiratorio.

Al pensar en un primer momento, que la mujer murió por otra causa, la familia contrató un servicio funerario para cremar el cuerpo, pero durante el trámite surgieron las dudas sobre la posibilidad de que su muerte se produjera por coronavirus, por lo que se suspendió el procedimiento.

Desafortunadamente, empleados de la funeraria llegaron a estar en contacto con el cadáver sin el protocolo correspondiente para COVID-19 ya que el certificado de defunción no lo indicaba y varios de ellos terminaron contagiados.

En total son 36 los infectados por la falta de control en el protocolo: 23 ligados al centro de salud, tres familiares de trabajadores, tres empleados de la cochería, cuatro familiares de la persona fallecida, y dos más que murieron.

"Yo quiero que se haga Justicia si se comprueba que hubo negligencia médica par que mi hermana pueda descansar en paz", dijo Carlos a PPT Box.