JUDICIALES

14 detenciones en la causa por presunto espionaje ilegal

Una de las arrestadas es Susana Martinengo, que se desempeñaba como coordinadora de Documentación Presidencial durante la gestión de Mauricio Macri.
martes, 30 de junio de 2020 · 11:11

En la mañana de hoy y por orden del juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, se detuvo a 14 personas en la causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri. Entre los detenidos se encuentra la exsecretaria de Documentación Presidencial, Susana Martinengo, y el exjefe de Contraingeligencia de la AFI Diego Dalmau Pereyra.

Esta causa, investiga el supuesto seguimiento ilegal de parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a políticos, sindicalistas y periodistas durante la gestión anterior, entre los que se encuentran la vice Cristina Kirchner y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

La lista de detenidos, es completada por Emiliano Matta, María Mercedes Funes Silva, María Fermani, Daiana Baldassarre, Denisse Tenorio, María Sáez, Jorge Ochoa, Andrés Rodríguez, Gustavo Ciccarelli y Juan Carlos Rodríguez.

Ahora, el magistrado deberá esolver el pedido de eximición de prisión presentado por Darío Nieto, ex secretario privado de Macri al que le allanaron su departamento en búsqueda de agendas documentación y teléfonos ya que en la causa se investiga si la información que recibía Martinengo -de acuerdo a la declaración de los exespías- era remitida a Nieto.