NACIONALES

Desinfección y prevención en el Congreso, luego de que una empleada diera positivo en COVID-19

La mujer trabaja en el sector de seguridad del Senado y ya se aisló a los compañeros con los que tuvo contacto, además de desinfectar todo el lugar.
martes, 30 de junio de 2020 · 07:46

Tras ser confirmado en el día de ayer que el diputado nacional del PRO Julio Sahad, quien participó de la sesión legislativa del jueves pasado, tiene coronavirus, hoy se sumó un nuevo caso en el Congreso. Se trata de una empleada de seguridad del Senado, que por el momento no tiene síntomas y se encuentra en buen estado de salud.

Dentro del edificio, la paciente tuvo contacto con dos compañeros que fueron aislados preventivamente y serán testeados para saber si contrajeron el virus o no.

Según trascendió, la mujer trabaja en un puesto fijo en el Palacio Legislativo y no tiene contacto con senadores ni autoridades de la Cámara alta. La última vez que asistió a trabajar fue la semana pasada, cuando se hizo la última sesión por videoconferencia en la que se aprobó la creación de la Bicameral de Investigación de las deudas de Vicentin con el Banco Nación.

Estos no son los primeros casos que se registran en el Congreso.El 11 de abril murió una empleada de limpieza del Senado, y después de su fallecimiento se confirmó que tenía coronavirus. El 9 de junio se confirmaron otros dos casos de trabajadores con la enfermedad, que hacían tareas de limpieza en Diputados y que fueron aislados al igual que otros siete empleados con los que tuvieron contacto estrecho.

Además, ya se contagiaron 3 diputados: Sahad, del PRO, Walter Correa y Federico Fagioli, ambos del Frente de Todos.