NACIONALES

La primera foto de Carlos Menem tras dos semanas hospitalizado

El expresidente y actual senador por La Rioja sufrió una severa neumonía bacteriana, que lo obligó a permanecer hospitalizado por poco más de 15 días.
martes, 30 de junio de 2020 · 08:45

En la tarde de ayer, el expresidente Carlos Menem fue dado de alta luego de permanecer dos semanas internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico (IADT) de la Ciudad de Buenos Aires a raíz de una neumonía bacteriana. Tras haber superado el problema, el actual senador por La Rioja podría retomar su labor parlamentaria en los próximos días.

El político de de 89 años, fue internado el 13 de junio "por un cuadro que luego se comprobó era una severa neumonía bacteriana" y este lunes el riojano  "fue externado del Instituto Argentino del Diagnóstico (IADT) por indicación de los médicos tratantes Luis de la Fuente y Roberto Reussi".

"Vamos a ir viendo cómo está. La semana que viene es su cumpleaños y, por suerte, no lo pasará internado" indicó a Télam el doctor De La Fuente y precisó que en el cuadro de Menem "se metió la diabetes en el medio", lo que complicó su situación, pero que el paciente "respondió rápidamente a los medicamentos".

En tanto, su hija Zulemita lo recibió en su casa y con una foto agradeció el alta de su padre.