PANDEMIA

Alberto Fernández: "Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como hasta hoy"

En conferencia de prensa, el presidente aseguró que los casos están aumentando en todo el país y ya no solamente en el AMBA. "Estamos ante una enfermedad que no sabemos cómo prevenirla ni curarla", sentenció.
viernes, 31 de julio de 2020 · 14:07

"Estamos en un momento creciente de circulación del virus", afirmó el presidente Alberto Fernández al anunciar la extensión de la etapa de aislamiento en Argentina, al menos hasta el próximo 16 de agosto aunque sin nuevas restricciones. "Vamos a mantener las cosas como hasta hoy", aseveró.

El mandatario nacional, admitió también que el problema ya no está tan solo en el AMBA sino que se manifiestan focos en todo el interior del país.

"No estamos ante una gripe más. Estamos ante una enfermedad que no sabemos cómo prevenirla y curarla", continuó y señaló: "Hoy nuestro mayor problema es la circulación".

Fernández también resaltó que "el sistema de salud está respondiendo bien", ya que durante estos meses "dotamos al sistema de salud de camas para atender a los pacientes".

Pero llamó a tener conciencia social: "Nos relajamos y nos exponemos al virus. Nadie en el mundo sabe cuándo va a terminar esto". "Los convoco a no contagiarnos y a no contagiar. La única solución es cuidarse", sentenció.