CORONAVIRUS

Ginés González García: "Argentina podría tener la vacuna contra el Covid-19 en el primer trimestre del 2021"

Así lo afirmó el ministro de Salud, quien también habló del descubirmiento ruso contra el Covid-19 y lo tildó como "una adivinanza" que "es más que nada una batalla geopolítica".
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 08:56

Durante una entrevista brindada durante la jornada del martes, el  ministro de Salud, Ginés González García, estimó que "en el primer trimestre del año que viene Argentina tendrá su vacuna contra el coronavirus". 

Según el funcionario, para que esto se cumpla "estamos negociando con las tres firmas que están en punta en el desarrollo de la vacuna".

En este aspecto, el ministro adelantó que "habrá otros tres laboratorios que probarán en la Argentina su vacuna, la semana que viene lo hará un laboratorio chino que tiene su estudio en fase tres".

Por otra parte, Ginés González García consideró que la vacuna contra el coronavirus de Rusia "es una adivinanza". "Nosotros pedimos información a la embajada rusa y no nos contestaron nada, este anuncio es más que nada una batalla geopolítica y el anuncio también tiene este tenor", aseveró.

Y añadió: "Si esa vacuna no pasó la fase tres quiere decir que lo que demostró es que no hace daño, para decir que esa vacuna previene el coronavirus hay que trabajar en más casos y eso se demuestra en la fase tres".