ACTUALIDAD

Un intendente marchó sin barbijo entre la gente el lunes y hoy confirmó que tiene covid-19

jueves, 20 de agosto de 2020 · 14:28

El intendente de la localidad santafesina de Avellaneda (la ciudad donde se encuentra la empresa Vicentín), Dionisio Scarpín, confirmó este miércoles que dio positivo por Covid-19 tras participar de la manifestación en su ciudad en contra del gobierno de Alberto Fernández.
 

Así lo anunció en un video que publicó en sus redes sociales, en el que además informó que tanto él como su familia "están en buenas condiciones de salud".

"Quiero pedirles a todos extremar las medidas de precaución y seguridad. Todos aquellos que tuvieron contacto conmigo van a recibir el llamado de la Región de Salud y les pedimos que sigan las instrucciones", agregó.


Por otro lado, Scarpín contó en una entrevista con el medio local ReconquistaHoy que comenzó a sentirse mal en su oficina de la Municipalidad durante la mañana del martes y que tenía 37,5 grados de fiebre. Ese mismo mediodía, lo hisoparon y se aisló. El diagnóstico positivo por el virus se lo confirmaron en la noche del miércoles.
 

Aseguró no asoció su malestar del martes con el Covid-19 sino que pensó que era secuela del sol y el cansancio del río, donde estuvo ese mismo fin de semana largo que terminó con la movilización desde Avellaneda hacia Reconquista.

Además del intendente, el miércoles confirmaron otro caso positivo en Reconquista, según informó el reporte oficial de la Región de Salud. Esa persona también "se encuentra cumpliendo el aislamiento obligatorio, con vigilancia epidemiológica".

Avellaneda es una de las localidades que atraviesan momentos convulsionados a raíz del conflicto desatado en torno a la empresa Vicentin, motor económico de esa región santafesina. Esto provocó, en plena cuarentena, manifestaciones a favor y en contra del Gobierno que amagó con expropiar la empresa para salvarla de una posible quiebra.

El propio Scarpín participó de la última de ellas, el pasado lunes 17 de agosto, motivo por el que fue criticado por los vecinos en sus redes sociales.
 

No obstante, el “período de incubación” que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad oscila entre 1 y 14 días, y en promedio alrededor de 6 días, por lo que se descartó que se haya podido contagiar durante la marcha.

Más de