POLÍTICA

Kulfas confirmó que se evalúa modificar la prohibición de despidos y la doble indemnización

"Es probable que se prorrogue o se modifique por otra norma que estimule la creación de empleo generando un marco regulatorio", aseguró el ministro de Desarrollo Productivo.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 11:03

Este miércoles, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que “se está evaluando” la modificación de la normativa que establece la doble indemnización y la prohibición de despidos, implementadas en diciembre de 2019 y marzo de 2020, respectivamente.

“Es un tema que está en análisis permanente y es probable que se prorrogue o se modifique por otra norma que estimule la creación de empleo generando un marco regulatorio y siempre cuidando a los sectores más postergados”, indicó al respecto el funcionario nacional, sobre la normativa que vence el próximo 31 de diciembre.

Además, aseguró que de ello se habló en la reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández con un grupo de empresarios en la tarde del martes, donde se coincidió con la necesidad de atraer inversiones, “encontrar soluciones de manera conjunta” y generar estrategias destinadas a crear empleo genuino.

Kulfas además detalló que en “algunos sectores, ya se ha recuperado el terreno perdido en el coronavirus”, mientras que en otros “el empleo está por encima del inicio de nuestro Gobierno”.

“En nuestro caso, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo hemos puesto en marcha más de 150 medidas de política industrial que permitieron que ese sector, que era uno de los que más caía en el gobierno anterior, sea hoy uno de los que está liderando la recuperación”, indicó el ministro.

Por otra parte, resaltó que en “las ultimas semanas” se observó “una recuperación clara del sector del turismo, la gastronomía y del comercio minorista”, sectores afectados por la pandemia y las reducciones a la movilidad.