PANDEMIA

Esta semana llegarían al país un millón de dosis de la vacuna china Sinopharm

También se aguarda el arribo de un nuevo lote de dosis de la vacuna Sputnik V, proveniente de Rusia.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 22:22

El Gobierno argentino, espera recibir en los próximos días un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio chino Sinopharm que llegarán en los  desde Beijing, además de un nuevo lote de dosis de la vacuna Sputnik V, creada por el Instituto Gamaleya de Rusia.

Según informó Nación, con las vacunas de Sinopharm se podrá inmunizar a 500.000 personas, ya que este fármaco requiere dos aplicaciones y para agilizar su arribo la ministra de Salud Carla Vizzotti, autorizó su uso de emergencia  a través de la resolución 688/2021.

La disposición de la funcionaria, llegó luego de que la ANMAT recomendara la utilización de la vacuna Sinopharm a partir de lo establecido en la ley 27.573/2020 (sobre vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra Covid-19), sancionada a fines de octubre.

Para su fabricación, los especialistas de esta vacuna se basaron en el propio virus inactivado de la Covid-19 (la versión muerta del germen que causa la enfermedad) y no utiliza vectores adenovirales (virus que al no poseer el gen que lo reproduce puede transportar material genético de otro virus).

Estas dosis además tienen la ventaja de no requerir una refrigeración menor a 0 grados centígrados y se puede mantener con temperaturas de entre 2 y 8 grados, que puede suministrar una heladera común.