POLÍTICA Y PANDEMIA

Vizzotti lanza un plan de "monitoreo" buscando transparencia en la campaña de vacunación

La nueva ministra de Salud anunció que presentará una propuesta con "información periódica y recomendaciones de cómo vacunar escalonadamente a la población estratégica" contra el coronavirus.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 17:09

Carla Vizzotti iniciará su camino en el Ministerio de Salud de la Nación, creando un plan que tiene la intención de llevar transparencia a la campaña de vacunación en Argentina, tras el escándalo de los vacunados VIP que acabó en la salida de Ginés González García de la cartera sanitaria.

La propuesta será presentada mañana a las 10 al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en Casa Rosada, junto con otras ideas con las que la nueva ministra quiere empezar a poner su sello en el ministerio.

En principio, el plan que presentará se trata de "un monitoreo, información periódica y recomendaciones de cómo vacunar escalonadamente a la población estratégica" contra el coronavirus, en una gestión que, además, tendrá en foco profundizar las negociaciones para recibir nuevas dosis, según explicó Vizzotti en declaraciones a Radio 10.

En la misma entrevista, la médica, también afirmó que "de ninguna manera funcionaba un vacunatorio VIP ni no VIP en el ministerio" y que, en cambio, se trató de una "situación puntual", en alusión a la polémica suscitada luego de que el periodista Horacio Verbitsky ​reconociera haber recibido una dosis en la cartera de Salud.

"De ninguna manera es una situación habitual, ni hay un vacunatorio paralelo, ni se reservan vacunas para una situación privilegiada", aseveró la funcionaria.

En ese sentido, la ministra consideró que en ese marco "la confianza en la vacuna y la campaña no deberían sufrir ningún impacto" tras las vacunaciones conocidas este fin de semana.