POLÍTICA

“No hay un vacunatorio vip, eso fueron 10 personas en una situación incorrecta”, declaró Vizzotti

lunes, 22 de febrero de 2021 · 14:13

El Gobierno busca rápidamente dejar atrás el escándalo por el vacunatorio vip, que generó un amplio rechazo tanto de la clase dirigente como de la sociedad toda. En ese marco, la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunió este lunes con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con quien consensuó "los pasos a seguir", según reveló.

Tras el encuentro, la funcionaria negó que exista un vacunatorio vip montado en el ministerio, habló de "10 personas vacunadas en una situación incorrecta" y defendió a Ginés González García, quien renunció el viernes tras revelarse el escándalo.

"No hay un vacunatorio vip, fue una situación puntual de vacunación de 10 personas en una situación incorrecta, reprochable, que el Presidente ha tomado una medida inmediata y muy fuerte. Que haya un vacunatorio vip significa que hay una instalación donde la gente va ahí permanente. Eso es falso. Es absolutamente falso que haya 3000 dosis para uso discrecional por parte del Ministerio de Salud", afirmó.

El viernes, luego de que el periodista Horacio Verbitsky revelara que se había aplicado la primera dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V luego de hablar con Ginés González García, el Presidente le pidió la renuncia al ministro, en un intento por desactivar el (inevitable) escándalo.

Vizzotti hizo una fuerte defensa de la figura de González García y de su gestión al frente del Ministerio, aunque admitió que fue "un error" que el ex funcionario "asumió".

"Ginés no estaba en el ministerio en ese momento tampoco. Manifestó en su carta de renuncia que esas personas debían ir al Hospital Posadas y que, por un error, se generó la vacunación en el Ministerio. Fue un error, él lo manifestó en su carta de renuncia, pero eso no puede empañar lo más mínimo la gestión de Ginés en la pandemia y la trayectoria de Ginés. Tenemos que poner en balance las dos cosas. Es un error que hizo que saliera del Ministerio y me parece muy importante decir que él no estaba en el Ministerio en ese momento. Es una situación extraordinaria y excepcional", resaltó.

Vizzotti negó además que su relación con su antecesor estuviera desgastada, contó que habló varias veces antes y después de asumir como ministra y confirmó que, al menos por ahora, seguirá trabajando el mismo equipo que lo venía haciendo con Ginés González García. Además, negó que este pensando en sumar na Nicolás Kreplak al ministerio.

"No creo que ninguno de nosotros no haya cometido un error que no está a la altura de nuestra trayectoria. Está clarísimo que pasó, lo asumió, el Presidente tomó una decisión y tenemos que movernos para adelante", resaltó.

Consultada por algunos casos puntuales de "vacunados preferenciales", Vizzotti diferenció la situación del ministro de Economía, Martín Guzmán, con la del sindicalista Hugo Moyano.

"Hablé con Martín Guzmán y le recomendé vacunarse", reveló y dijo que lo de Moyano "es para analizar. /Clarín

Más de