EN REDES

Alberto Fernández volvió a hablar de sus polémicas declaraciones, "llegamos de los barcos"

A través de sus redes sociales, esta mañana de jueves, el presidente Alberto Fernández volvió a referirse a la frase que usó y causó molestias en países como México y Brasil.
jueves, 10 de junio de 2021 · 10:47

A casi 24 horas de la polémica y una vez más a través de su cuenta de Twitter, el presidente Alberto Fernández defendió la polémica frase que usó en una conferencia de prensa, indicando que "los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva pero nosotros, los argentinos, venimos de los barcos".

"'Quería que fuera una frase (Zamba) que hable de nosotros. Y de esta tierra que amamos (Latinoamérica). Y es mezcla de todos'. Litto Nebbia sintetiza mejor que yo el sentido real de mis palabras", posteó el jefe de Estado.

Fernández, quiso dejar en claro con esto que el mandatario argentino era justamente una transcripción textual de la letra de una canción que se titula "Llegamos de los barcos", cuya autoría pertenece a Nebbia, de quien Fernández es un admirador confeso.

"A nadie quise ofender; de todas formas, a quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas", había expresado ayer el mandatario argentino en medio de la polémica que generó y las críticas que llegaron desde nuestro país por parte de la comunidad indígena, y en México y en Brasil, desde donde lo acusaron de "racista e ignorante".