NACIONALES

El hijo del Presidente anunció que cambiará su DNI: “Soy una persona no binaria”

Dyhzy celebró de esta manera, el decreto presidencial que abrió la posibilidad a quienes no se reconocen dentro del sistema femenino/masculino puedan identificarse con una tercera opción, que utilizará la letra “X” en sus documentos.
jueves, 22 de julio de 2021 · 09:20

Luego que durante la jornada del miércoles, el Gobierno de la Nación oficializara la incorporación en los Documentos Nacionales de Identidad (DNI) de la posibilidad de que las personas que no se reconocen dentro del sistema binario femenino/masculino puedan identificarse con una tercera opción, que utilizará la letra “X”, el hijo de Alberto Fernández comentó que cambiará su documento.

 Dyhzy o Tani, como elige ser nombrado lo anunció a través de un vivo de Instagram en el que aseguró: "no me considero hombre, me considero persona no binaria”.

Dyhzy ya había anticipado en el pasado que tiene pensado cambiar el nombre que aparece en su documento. “No me gusta. Nunca en mi vida me sentí identificado con ese nombre. Por eso ni lo digo y pido que no me llamen así”, expresó en ese momento.

El decreto que fue publicado en el Boletín Oficial del miércoles, fue oficializado por el Presidente Fernández en un acto en el cual se entregó los tres primeros DNI no binarios, en el marco del decreto que estipula la implementación de la nomenclatura “x” en el campo correspondiente al sexo en el DNI y el Pasaporte rectificados.