PANDEMIA

Nación reconoció que envió una carta reclamando a Rusia las demoras del componente 2 de Sputnik V

"Nos ponemos duros y exigimos lo que tiene que llegar", afirmó al respecto la asesora presidencial Cecilia Nicolini.
jueves, 22 de julio de 2021 · 10:40

En la mañana de este jueves, la asesora presidencial Cecilia Nicolini, admitió que se envió semanas atrás una carta al Fondo Ruso de Inversión Directa, en la que se reclamó por la demora en la entrega del componente 2 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Al respecto la funcionaria confirmó que la misiva fue enviada el pasado 7 de julio, remarcando que "no es una amenaza" sobre la posibilidad de que se rescinda el contrato que se mantiene con ellos, sino que "nos ponemos serios, duros y exigimos lo que tiene que llegar".

Nicolini, afirmó que se trató de  “una nota dentro de las tantas" enviadas entre ambas naciones debido a que la comunicación es “constante” entre los países.

"Lo que uno busca es encontrar alternativas y proponer soluciones", sentenció en diálogo con Ernesto Tenembaum, indicando también que tras ese reclamo, Rusia " mandó medio millón de dosis del componente dos".

Rusia responde dentro de las capacidades que tiene", consideró la asesora, destacando que "el compromiso de la Federación Rusa desde un comienzo fue cumplir con el contrato".