POLÍTICA

En Santa Cruz, Alicia Kirchner le pidió la renuncia a todo su gabinete por la derrota en las PASO

El golpe para el kirchnerismo en una de las provincias que solían ser más favorables, fue sorpresivo y por 12 puntos.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 11:14

Mientras en Nación corren rumores de despidos y renuncias por la derrota electoral del Frente de Todos, en Santa Cruz, una de las provincias en las que también cayó el oficialismo, su gobernadora Alicia Kirchner decidió remover a todo su gabinete.

En el "lugar en el mundo" de los Kirchner, el peronismo cayó por 12 puntos después de décadas de estar en el poder, y sus ciudadanos le dieron la espalda a los precandidatos a diputados nacionales encabezados por el intendente de Puerto Deseado, Gustavo “Kaky” González. 

El domingo, la única lista oficialista obtuvo poco más de 40 mil votos, contra los casi 59 mil que cosecharon las seis listas del Frente opositor Cambia Santa Cruz, por lo que la gobernadora no perdió el tiempo y anunció la drástica medida.

El pedido de renuncia de Kirchner, incluye a todos sus ministros, secretarios y subsecretarios. Según medios locales, también a los responsables de los Entes descentralizados.

En los próximos días la mandataria anunciaría nuevos nombres para acompañarla aunque también se espera que algunos pocos de los actuales continúen.