POLÍTICA

El Presidente reconoció que el FMI pide un ajuste mayor a la Argentina

“Nosotros queremos tener derecho a crecer como creemos que debemos crecer”, advirtió al respecto Alberto Fernández, quien además se volvió a mostrar junto a Juan Manzur tras los rumores de cambios en el Gabinete.
lunes, 24 de enero de 2022 · 13:33

“Los pueblos que pierden la memoria están condenados a repetir su historia y nosotros no podemos perder la memoria”, aseveró el presidente Alberto Fernández este lunes al hablar una vez más sobre la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Y admitió: “Por eso nuestra pelea con el Fondo Monetario por más que algunos se disgusten; firmemente decimos que queremos tener derecho a crecer según nosotros creemos cómo debemos crecer”.

“Debemos recordar que cuando los ajustes llegaron, nuestro pueblo padeció. Sólo recuerden el 2001 lo que significó para la Argentina. Y recuerden el ajuste más cercano que el Fondo le pidió a la Argentina hizo desaparecer el Ministerio de Salud, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, tres baluartes centrales para el desarrollo de un Estado”, agregó luego Fernández.

Durante sus palabras, además hubo otro gesto del mandatario que volvió a mostrarse compañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, tras los rumores que aseguraban que su futuro estaba lejos de Casa Rosada y cerca del regreso a la gobernación de Tucumán.