POLÍTICA

Vizzotti: "posiblemente la Argentina esté transitando el pico de contagios de coronavirus "

La Ministra de Salud, agregó que tras las altas cifras registradas esta semana desde Nación tienen expectativas de “que los casos empiecen a bajar”.
martes, 25 de enero de 2022 · 09:30

Haciendo un análisis de la situación epidemiológica actual, la ministra de Salud Carla Vizzotti dijo que posiblemente la Argentina “esté transitando el pico de contagios” de coronavirus y que tienen expectativas “que empiecen a bajar”.

La líder de la cartera sanitaria, fundamentó sus expresiones, en que esta semana se registra en el país “un número alto pero estable” de casos de COVID-19 y que en los aglomerados más grandes como la región metropolitana, Córdoba, Santa Fe, Rosario y Tucumán “se ve una tendencia al descenso”.

Por otra parte, la funcionaria destacó que “hay desaceleración del número de casos, que no siguieron aumentando”, y que eso “hace pensar que estamos transitando el pico” de contagios de COVID-19.

Además, Vizzotti remarcó que que la variante Ómicron, de alta contagiosidad, “tiene período de incubación breve y de transmisión más corto en personas vacunadas” y que tienen la expectativa de que mejore la situación epidemiológica.

Finalmente, la ministra de Salud aclaró que aunque esperan que se reduzcan los contagios para marzo, “cuando empiezan las clases”, se deberá estar alertas ante la posibilidad de que “emerja una nueva variante que complique nuevamente la situación”.