POLÍTICA

Cafiero: “Hay compañeros que no están de acuerdo con casi nada del plan económico”

De regreso junto a Alberto Fernández de la gira presidencial por Europa, el canciller habló de la interna del Frente de Todos y afirmó: “No sé si a Cristina Kirchner le irrita la reelección, Alberto no lo habló con ella”.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 13:36

Esta mañana de sábado, el canciller Santiago Cafiero habló tras arribar junto a Alberto Fernández de la gira presidencial por Europa, para referirse a la interna dentro del Frente de Todos y también a las declaraciones del mandatario nacional sobre sus intenciones de reelección.

“El Presidente lo instaló, pero en un marco donde sujeto a eso plantea su vocación militante de toda la vida, de transformación de la Argentina, de continuar poniéndola de pie y con un montón de condicionamientos”, expresó en diálogo con Radio Mitre.

Y reconoció: “No sé si a Cristina Kirchner le irrita la reelección, Alberto no lo habló con ella".

“Yo quiero que vaya por la reelección. Hicimos un esfuerzo muy grande para recuperarnos de la pandemia, pero tuvimos dos crisis (en referencia a la pandemia y la recesión económica). Esa doble situación precisa una doble recuperación. El sendero es muy firme, pero hay sectores a los que aún les falta”. agregó Cafiero.

Por otra parte, Cafiero aseguró que “ay compañeros que no están de acuerdo con las velocidades del plan económico, o con casi nada del plan económico, o si están de acuerdo con otras cosas". 

"Lo que nuestro espacio está discutiendo es cuáles son los mejores mecanismos para generar herramientas distributivas, no candidaturas”, analizó afirmando que el ministro de Economía, Martín Guzmán, no dejará su cargo.

"Está firme en su cargo y no veo ningún tipo de cambio de equipo económico o de gestión. El Presidente está conforme con el crecimiento de la economía. Se apoya en el equipo económico, que tiene que estabilizar la economía y ser mas efectivo con la cuestión distributiva y la inflación", sentenció.