NACIONALES

El Ente Nacional de Comunicaciones entregará 80 mil tablets gratis

Tras entregar 60 mil dispositivos, a quiénes serán destinadas en esta operativo y cómo serán entregadas.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 10:07

El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, anunció que “ya se entregaron más de 60 mil tablets de las 140 mil que licitamos" y que próximamente se entregarán 80 mil más.

Al respecto, López detalló que la primera entrega se realizó a beneficiarios de Anses, entre ellos jubilados, monotributistas y otros grupos de sectores vulnerables.

¿Quiénes pueden acceder a este programa?

  • Beneficiarias de pensiones no contributivas que tengan ingresos mensuales brutos no superiores a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Inscriptos en el régimen de Monotributo Social, sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Jubilados, pensionados o trabajadores en relación de dependencia que reciban una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Monotributistas de las categorías correspondientes a quienes tienen ingresos que no superan 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

¿Cómo se realizará la entrega?

Según se explica en la página web oficial del gobierno, las entregas se hacen de la siguiente manera:

Las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias deben inscribirse en el ENACOM y pedir la cantidad de dispositivos que necesiten entregar. El ENACOM asignará las tablets según la disponibilidad de equipos. Cada beneficiario recibirá una tablet.

Las personas beneficiarias deben firmar un contrato de adhesión al recibir la tablet. Cuando el ENACOM entregue todos los dispositivos debe avisar en su página web que no hay más unidades disponibles.