POLÍTICA

Nación anuncia oficialmente la modificación del piso de Ganancias: ¿Cuál será el nuevo piso?

El presidente junto al Ministro de Economía, Martín Guzmán y el diputado, Sergio Massa, darán los detalles de la medida. EL aguinaldo quedará afuera del tributo.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 08:01

Este viernes y tras varios pedidos el Gobierno de la Nación anunciará que subirá el piso de los salarios que tributan el impuesto a las Ganancias, al tiempo que eximirá del mismo al sueldo anual complementario (SAC) que se abona en dos cuotas.

Según informaciones recogidas de medios nacionales, el proyecto se presentará este viernes y serán el presidente, Alberto Fernández, el diputado Sergio Massa, y el ministro de economía, Martín Guzmán, quienes brinden los detalles y eleven el piso a $275 mil bruto.

La medida, además, prevé “actualizar el tope a partir del que se tributa el impuesto a las Ganancias de las personas humanas” y “comprende la actualización de la deducción especial en los dos tramos previstos en la ley original de acuerdo a las proyecciones actualizadas de salarios”, indicaron fuentes oficiales.

Por otra parte, estipula “la exención de la primera y segunda cuota del sueldo anual complementario (SAC), para ese universo de contribuyentes, dado que la medida entrará en vigencia en el mes de junio”.

Este anuncio llega tras dos cartas enviadas por Massa al ministerio de Economía donde pidió “alivio fiscal” para trabajadores en relación de dependencia, activos y pasivos, teniendo en cuenta “los nuevos supuestos macroeconómicos y salariales”.