ECONOMÍA

Oficialmente las billeteras virtuales deben informar a AFIP movimientos superiores a $30 mil

AFIP oficializó esta medida que empieza a regir a partir de este mismo viernes. Lo que hay que tener en cuenta.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 10:21

A través del Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó este viernes la disposición que actualiza a $30.000 el monto a partir del cual las empresas administradoras de billeteras virtuales deben informar los movimientos de sus clientes.

Esta medida que tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, quedó asentada en la Resolución General 5193/2022, fijando en $ 30.000 el umbral mensual a partir del cual las plataformas de gestión digitales en general y los Proveedores de Servicios de Pagos (PSP). En particular deben informar los ingresos y egresos en las cuentas.

De esta manera, se incorporan nuevos  requerimientos de información para las empresas del sector -como Mercado Pago, Ualá, Naranja X, Viumi, Bimo, Moni, Personal Pay y Todo Pago, entre otras-, aunque no implica cambios para los usuarios.

Las billeteras virtuales también deberán informar cuando el saldo final mensual que el usuario tenga en su cuenta sea superior o igual a $90.000.