POLÍTICA

La Mesa de Enlace convocó a un paro nacional del campo el 13 de julio

En reclamo a la falta de gasoil, durante esa jornada no habrá comercialización de sus productos y se realizarán marchas en todo el país aunque sin cortes de ruta.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 18:06

La falta de combustible en todo el país y las dificultades que esto trajo para las actividades productivas, trajo una nueva consecuencia ya que este miércoles, la Mesa de Enlace convocó a un paro nacional con cese de la comercialización de granos y ganado para el miércoles 13 de julio.

Esta “jornada federal” incluirá movilizaciones pero sin cortes de rutas y aunque en un principio sería solo por 24 horas, no se descarta una extensión de la medida.

“Queremos que nos acompañen con un cese de comercialización por ese día y poder empatizar con todos los argentinos. Sabemos de las complicaciones que están pasando cada uno de los argentinos. Queremos contribuir a preservar la democracia y a que la clase política dé la respuesta que está necesitando el pueblo argentino,” expresó al respecto Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina.

Y explicó: “En las diferentes provincias vamos a concentrarnos los productores, sin cortar rutas, sin molestar a nadie. Vamos a estar manifestándonos de manera tal de marcar la presencia y hacer notar a través del periodismo la necesidad de tener respuesta a las medidas que estamos mencionando”.

En tanto, las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace -Coninagro, Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas y Federación Agraria Argentina- enviaron un comunicando remarcando que “resulta urgente el acceso al gasoil y a los fertilizantes para evitar una parálisis total del aparato productivo”.

En ese sentido, añadieron que  “también es necesario que haya menos intervenciones dañinas, que se baje el gasto público y que se ponga fin a la crisis energética”.

“La política debe recuperar la estabilidad macroeconómica y detener la confrontación, que redunda en mayor desigualdad. Es imprescindible la integración con paz social, para lograr un desarrollo federal, sostenible e inclusivo. Estas son condiciones imprescindibles para trabajar, producir, industrializar, transportar, comercializar para lograr el abastecimiento interno e incrementar las exportaciones”, remarcaron desde el campo.