POLÍTICA

Tras idas y vueltas, Alberto Fernández asistirá el viernes al acto en la CGT

El evento será en conmemoración a un nuevo aniversario de la muerte de Perón. El Presidente sería el único orador en la convocatoria.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 17:23

Esta tarde de miércoles y tras varias idas y vueltas, el Gobierno y la CGT llegaron a un acuerdo por lo que Alberto Fernández participará el viernes en la sede de la central obrera de un acto por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón. 

Según informaciones recogidas del diario Infobae, a este acuerdo se llegó luego de una reunión en el gremio UPCN, que conduce Andres Rodríguez, de la que participó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Con respecto a ello, en primera medida se solicitó que la convocatoria al acto la hiciera el PJ nacional ya que la CGT le había molestado, principalmente, que desde Presidencia los invitaran a un acto en su propia casa sin antes consultarlos.

En tanto, otro pedido de la central obrera fue que el viernes haya gobernadores presentes y ya habría 6 mandatarios confirmados para la cita.

En el acto, Alberto Fernández sería el único orador poniendo fin a la tensión que se había creado cuando desde la mesa chica cegetista había decidido suspender el evento por el malestar que causó que la convocatoria haya surgido del propio Gobierno, incluso sin que la mayoría de los dirigentes estuviera al tanto. 

“No nos pueden invitar a nuestra propia casa. Y menos cuando no dan respuesta a todos nuestros reclamos”, había dicho al citado medio un sindicalista tras el áspero debate realizado también en la sede de UPCN.

Sin embargo, el acto en la CGT, en realidad, fue acordado entre el Presidente y el cotitular cegetista Héctor Daer, pero no fue comunicado al resto de la central obrera.