POLÍTICA

Tras visitar a Milagro Sala, Alberto Fernández pidió a la Corte que "empiece a enmendar las barrabasadas”

El mandatario nacional habló con la líder de la Tupac Amaru y aseguró que es víctima de una persecución judicial.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 13:32

En la mañana de este miércoles, el presidente Alberto Fernández suspendió la agenda que tenía prevista en Buenos Aires para viajar a la provincia de Jujuy donde visitó a Milagro Sala, quien se encuentra internada tras sufrir una trombosis venosa profunda. Y tras este encuentro, lanzó críticas a la Justicia.

En una conferencia de prensa, el mandatario nacional calificó a la dirigente social condenada por diversos delitos como una “perseguida política” y  solicitó a los tribunales de Jujuy y a la Corte Suprema que empiecen a “enmendar las barrabasadas que se hicieron”.

“Espero que los tribunales de Jujuy tomen mis críticas del mejor modo. Por favor, los insto a revisar lo que están haciendo, no es un buen modelo para el país. Lo mismo para la Corte Suprema, que resuelven con urgencia las cosas que atañen a sus intereses, que por favor le impriman la misma urgencia al recursos de Queja presentado por Milagro Sala”, señaló Fernández.

Sala está condenada  tiene una pena de dos años de prisión por amenazar a policías y otras condenas que todavía no están firmes y se encuentran apeladas. Una es a 13 años de prisión por el delito de asociación ilícita por el desvío de 60 millones de pesos destinados a cooperativas para la construcción de viviendas sociales. Otra es a cuatro años de prisión por lesiones graves contra otro dirigente social de la provincia en 2006.