POLÍTICA

La próxima semana se anuncia el nuevo esquema tarifario por regiones para luz, gas y agua

Será una de las primeras medidas aplicadas de Sergio Massa como Ministro de Economía. Qué detalles se conoce hasta el momento.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 07:54

El próximo martes, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará los niveles de aumentos en las tarifas de gas, energía eléctrica, y agua que regirán en las distintas regiones del país. De esta manera comenzará a aplicarse una de las primeras decisiones que el ex diputado estableció para su función.

"No es lo mismo utilizar 400 kilowatts en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, que en el noreste del país, donde se cocina con electricidad", expresaron desde el entorno del ministro sobre la diferenciación.

En tanto, el propio Massa manifestó durante su primer contacto con la prensa que "los casi 4 millones de hogares que no solicitaron subsidios en la segmentación tarifaria "serán el primer corte" y dejarán de percibir el beneficio.

En ese momento, también adelantó que "entre los más de 9 millones que sí pidieron mantener el subsidio se va a promover el ahorro por consumo", y detalló que "en luz se subsidiará hasta 400 kilowatts, en materia de gas la quita seguirá la misma lógica y en agua la aplicación de la quita por segmentación se iniciará en septiembre".

El oficialismo espera que la nueva segmentación en los servicios implique un ahorro fiscal del orden de los $500.000 millones, lo que representa algo menos del 1% del PBI, que no obstante recién se verá reflejado el año próximo.