JUDICIALES

Iniciaron los alegatos por el crimen de Fernando Báez Sosa

Tras finalizar esta semana clave, se dará a conocer la fecha de la sentencia para los ocho rugbiers que podrían decir sus últimas palabras ante la Justicia si así lo decidieran.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 07:41

Durante esta jornada de miércoles, arranca la etapa de alegatos  en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, quien fue asesinado el 18 de enero de 2020 en la localidad balnearia de Villa Gesell. En esta etapa tendrán la última chance de expresarse para los ocho imputados antes de que los tres miembros del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores determinen si son o no culpables.

Además, los padres de Fernando también tendrán la posibilidad de hablar una vez más antes de la sentencia.

Los alegatos comenzarán en la mañana de hoy en el primer piso de los tribunales locales, con la exposición de los fundamentos de los fiscales Gustavo García y Juan Manuel Dávila.

Más tarde, tomarán la palabra Burlando, Améndola y Facundo Améndola, y al día siguiente será el turno de Tomei, acompañado por Eliana Pertossi, hermana de Ciro y Luciano, y prima de Lucas.

Todo el proceso será transmitido por el canal de Youtube de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, como ocurrió con la apertura del juicio.

Se prevé que tanto el Ministerio Público como los abogados del particular damnificado sostengan la imputación inicial de "homicidio agravado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas", que prevé una pena de prisión perpetua.