JUDICIALES
Los escalofriantes chats entre las acusadas de matar a Lucio Dupuy
“Que no se te vaya la mano que nos vamos a mandar una cagada”, se lee en algunos de los mensajes entre Magdalena Espósito y Abigaíl Páez, que se convirtieron en pruebas claves del juicio por la muerte del pequeño.El 2 de febrero se conocerá la sentencia del juicio por el crimen del pequeño Lucio Dupuy, con su madre, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigaíl Páez, como principales acusadas de este asesinato que sigue conmoviendo al país.
En ese sentido, la fiscalía considera que ambas mujeres mataron a golpes luego de meses de todo tipo de maltratos y el diario Infobae reveló una de las pruebas claves: los chats entre las acusadas.
En las conversaciones se puede ver con claridad el tormento que padeció Lucio y cómo ellas mismas reconocían que el pequeño de 5 años "interfierería en su relación, no les permitía hacer su vida" y también, los castigos que le propinaban.
El citado portal, indicó que en uno de los chats las acusadas hablaban de un supuesto mal comportamiento de Lucio, y Abigail reconocía que lo golpeó.
“Qué no se te vaya la mano que nos vamos a mandar una cagada”, solo contestó la mamá del niño.
En otros mensajes ambas discutían porque Lucio “interfiere en sus vidas” y Páez escribió, a modo de reproche: “Estoy harta. Yo tengo que estar todo el día con este pendejo”.
Durante el juicio, también se mostró chats que mantuvieron un día que el pequeño se enfermó y vomitó. La madre es la que recibió el mensaje con la información de que su hijo había sido golpeado y en ningún momento se molestó por la situación.
“¿Cómo le pegaste? Ya van dos veces que vomita”. Y en otra charla en la que contaron que al nene lo dejaron en el patio en penitencia un día de lluvia.
La novia de su mamá escribió: “No lo quiero ni ver a Lucio porque me amarga la vida”.