POLÍTICA
Javier Milei: "Hoy comienza la reconstrucción de Argentina"
El Presidente electo habló tras el anuncio de su triunfo y dio las claves de lo que será su Gobierno."Es una noche histórica, muchas gracias a todos lo que hicieron esto posible". El Presidente electo de los argentinos, Javier Milei, habló esta noche de domingo ante los militantes de la Libertad Avanza, con un tono conciliador pero contundente sobre cómo será el futura etapa que iniciará Argentina a partir del 10 de diciembre.
"Hoy comienza la reconstrucción de Argentina. Gracias a los que trabajaron para que ocurra un milagro y tener un presidente liberal, libertario", indicó el economista que también agradeció a su equipo de trabajo, resaltando a su hermana Karina y a Santiago Caputo, a los fiscales "que pusieron el cuerpo para defender los votos" y al presidente Mauricio Macri y a Patricia Bullrich "que defendieron el cambio que la Argentina necesita".
"Comienza el fin de la decadencia Argentina, empezamos a dar vuelta la historia. Se termina el modelo empobrecedor que sólo favorece a algunos. Volvemos a retomar las ideas de la libertad, las ideas de Alberdi", continuó el nuevo presidente y resumió sus ideas en 3 claves:
- Gobierno limitado que cumple a rajatabla con sus compromisos asumidos
- Respeto a la propiedad
- Comercio Libre
"Los resultados de este modelo están a la vista", indicó sobre la actual gestión aunque indicó que "quiero decirle a todos los argentinos que todos son bienvenidos, sin importar de donde vengan ni las diferencias que nos separan. Es más fuerte lo que nos une que lo que nos separan. Siempre que quieran sumarse al cambio que la Argentina necesita será".
Sin embargo advirtió que quienes se resistan al cambio, podrán hacerlo aunque "dentro de la ley todo, fuera de la ley nada".
"En esta nueva Argentina no hay lugar para los violentos. Al gobierno queremos pedirle que sean responsables, que se hagan cargo hasta el final de su mandato el 10 de diciembre, así una vez finalizado el mandato podamos empezar a transformar el país", aseveró Milei.
"No hay lugar para el gradualismo, la tibieza y las medias tintas. Tenemos problemas monumentales por delante", agregó y remarco que "nuestro compromiso es con la democracia, con el comercio libre y la paz. Vamos a trabajar con todas las naciones del mundo libre".
"Se ha terminado una forma de hacer política y comienza otra. Desde mañana a primera hora nos pondremos a trabajar para traer las soluciones que los argentinos necesita". concluyó.